martes, 18 de marzo de 2008

Cómo sobrevivir al primer día de trabajo y no morir en el intento...

La verdad, no sé.

Ayer fue mi primer día en la nueva empresa. Recorrí todas las instalaciones, me presentaron a medio mundo (tardaré meses en relacionar sus caras a sus nombres) y 2 horitas después pude sentarme en mi oficina.

No fue como mis otros "primeros días", en el que te bombardean de información y te explican muchas más cosas de las que pueden entrar en tu cerebro... sino que ésta vez el gerente gordo me acompañó a mi oficina y me dijo "ahora, haz tu magia... y bienvenida!"

Me senté en mi silla, y noté que algo faltaba... un pequeño detalle nada más... no tenía computadora, ni teléfono.

Entonces me pareció que podía aprovechar el tiempo para presentarme con mis súbditos. Anoté un par de cosas en un anotador y me acerqué a su isla (dícese de un escritorio grande o un conjunto de varios pequeños, que agrupan a varias personas de un sector o departamento determinado), todavía no recordaba los nombres, pero les pregunté si tenían un minuto. "Y... estamos bastante atareados" me contestó la rubia tarada (no sé si es tarada, pero creo que el tema de Sumo fue inspirado en ella, es el perfecto estereotipo).

"Bueno, será en 15 minutos entonces. Nos juntamos en aquella sala de allá". Sabía que ese lugar iba a estar desocupado porque ya me lo habían ofrecido por si necesitaba algo... y también sabía que ninguna oxigenada me iba a desafiar... esta chiquita estaba "atareada" desayunando y mirando un video en Youtube. Así yo no!

Quince minutos después estaban todos sentaditos en la sala parloteando... hasta que entré yo y se hizo un silencio mortal.

Me presenté, les conté lo que había hecho en mi vida laboral y cuáles eran algunas de las ideas que tenía para ese nuevo lugar.

Después dejé que hablaran ellos. Nada. Nadie dijo nada. "Bueno, entonces eso es todo". Se fueron cuchicheando.

Entonces llamé a mi secretaria (tengo secretaria!). Y nos pusimos a hablar... medialuna va, café viene me terminó contando que le habían prometido mi puesto a la rubia tarada, pero como ella se había levantado a su ex jefecito, se quedó sin la promoción. Problema suyo... sabía que mi estadía en esa empresa iba a ser difícil, pero no voy a dejar que esta señorita me haga la vida imposible. Nonono. La estrategia será ganarme a sus compañeritos... de a uno.

El almuerzo fue muy tranquilo... comí una ensaladita de frutas mientras el chicuelo de sistemas me instalaba el teléfono y la computadora, mientras me decía "en unos días te traemos la notebook, es que se retrasó el envío...". Bien, una notebook nueva... no me puedo quejar.

A la tarde tuve mi primera reunión formal. Conocí a la creme de la creme y presté mucha atención a la manera en la que se desarrollaba la reunión. Podés aprender mucho de lo que dicen y dejan de decir las personas...

Volví a casa agotada, estaba lista para que alguien me cocinara algo rico y me hiciera cucharita, pero en lugar de ese hombre esperado, estaba la española, que decidió pedir comida china y tomar vino, para contarme LA noticia: "Reservé un departamento"

A-LE-LU-YA!

Ya me sentía renovada...

22 comentarios:

Andy W dijo...

Interesante estrategia, leeré con atención cómo lidiás con la rubia... no será fácil!

Fernando dijo...

Muy buen comienzo, ya se van perfilando quienes van a participar de tus relatos de acá en más :-D

Salu2!

Anónimo dijo...

qué lindo es verte de vuelta por acá! un beso

Valentina dijo...

Felicitaciones!

no puedo creer como la gente es tan garca. Rubia imbecil, no te promovieron a vos, no le hagas la vida imposible a la nueva!!! Me enferma que la gente se la agarre con los nuevos.

No aflojes!!!

Luis Trinidad dijo...

Felicidades por tu primer día, espero con ansias tu nuevas historias.

Se le quiere

Demóstenes dijo...

bienvenida a la jungla! luche con la mona rubia y derrotela sin miramientos.
Leo sus cronicas desde Rio donde estoy de vacaciones y me alegran las tardes.

Juan dijo...

El que sabe, sabe.

Y el que no, es jefe.

mereq dijo...

bien juan, bien dicho. buu a demóstenes y sus vacaciones cariocas, así no vale, salga a buscar garotas!

m dijo...

veremos qué pasa.
Saludos

Eduardo dijo...

sabés como la pongo de vuelta y media si alguien me contesta así, encima el primer día y desayunando.

Alejandro dijo...

por eso vos no tenes el puesto de la oficinista eduardo:)
Hay que ser mas diplomatico, cosa que yo carezco, por eso me quedare como capo del area donde los sentimientos no cuenta, sistemas!

Oficinista, bienvenida de sus vacaciones, me imagino que arrancaste con todas las pilas, pero consejo de una persona que fue de las que participan de esas reuniones "inutiles", por ejemplo en las conference calls donde se hablaba de todo y nada referido a lo mio, aprovechaba a dormir con la cabeza hacia atras estilo homero y el headset por si decian mi nombre...
El ego es el camino para ganarte a tus subditos, elogiales las buenas cosas que hacen y no les permitas que te pasen giladas, si no cada vez va a ser mas grande las que quieran pasar.
Ale

Anónimo dijo...

Hay alguien interesante para garchar en la nueva oficina? La rubia tarada por lo menos suena bien.

Once And Again dijo...

de ahora en más , y no se por qué, lo unico que quiero es que aplastes a esa maldita rubia tarda (to tmb extrañaré a la pasante culona, me caia bien)

Anónimo dijo...

buenisimo tu blog. (y tu exblog tb)

lo unico, creo ke este sitio esta tomando dimensiones monzonicas y ke si te descubren te van a pegar un boleo en el orto..

deztrosala flaca, ke estes bien..

Liana dijo...

Hola Ofi!
Que feos los primeros dias!!!
Igual esta bueno tener enemigos en el trabajo... te motiva un poco más.
Yo ando siguiendo tus pasos y de acá a poco tendré otra vez primer dia. Todo sea por ir por más!
Beijus Ofi!

Changita dijo...

Porque siempre hay rubias taradas en los entornos!!?
Yo tengo varias (estudio diseño de indumentaria... ejem) y te soy sincera... entre mas inteligentes las hagas sentir, mas te vas a reir.

Suerte en el trabajo nuevo entonces!!

Besos!

Prof. Glissendorf dijo...

Esto es influencia de los Sajones en el ámbito meridional.

Saludos cordiales.

Nilce dijo...

Suerte en tu nuevo trabajo!...siempre vas a encontrar obstalucos, como la rubia, ...mientras la sepas manejar...

Saludos!

Unknown dijo...

decime ya pero ya ya ya si es que hay alguien lindo en ese lugar? jajaja

bueno ahora hay que hacerle la vida imposible a la rubia.
hagamos un brainstorm con ese objetivo.
jajajajaj

Promqueen dijo...

exitos en esta nueva etapa!!!

Christian 10 dijo...

Yes, Yes !!!
Ya aparecen los nuevos personajes !!!

Lulis*~ dijo...

buen comienzo eh...
espero que haya muuuhco para contar eh!
besos